viernes, 31 de diciembre de 2010

Esto es Ello 3


No es que tengamos que deshacernos de todas nuestras características y conceptos individuales, sino que abandonamos la inversión y creencia en ellos. Perdemos interés en la continua charla mental sobre el pasado y el futuro, sobre lo alto y lo bajo, etc. Todos los conceptos y creencias espirituales nos abandonan por nuestra falta de interés. El chiste increíble es que no podemos evitar de ninguna manera nuestra verdadera naturaleza, porque no podemos alejarnos de lo que somos. El despertar no es un logro, sino una simple toma de conciencia de lo que uno es en cualquier caso. El Espacio consciente ilimitado, que da lugar a cualquier cosa que ocurra.

Jan Kersschot

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Esto es Ello 2


El despertar desenmascara la creencia en nuestros planes personales. Nuestro programa personal, nuestros intentos de conseguirlo, nuestros intentos de abandonar el ego…, todos ellos son expresiones de nuestro materialismo espiritual. Tener un plan ofrece al buscador una buena manera de posponer “lo que es”: nos compra tiempo, nos da algo de espacio personal para seguir creyendo en nuestro sueño individual. La mente quiere seguridad, quiere un objetivo, espera un futuro mejor. La personalidad quiere librarse de sus problemas. Pero Seidad es ver sin querer nada a cambio. Es el final del negocio espiritual. Es el reconocimiento por parte de la nada de que lo que creemos ser –una personalidad-, sólo es un fantasma. Si la persona que creemos ser sólo es un concepto, ¿dónde debería ir? Si no es más que un fantasma, ¿cómo podría iluminarse?

Jan Kersschot

Esto es Ello 1


Cuando simplemente vivimos en el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza como Seidad, la necesidad de buscar la iluminación personal se disuelve en “ver la vida como es”. No tu vida, no mi vida, sino simplemente la “vida”. Ese ver nos deja sin ningún conocimiento en absoluto respecto a nosotros mismos. Simplemente dejamos que cada cosa emerja, sin intentar mantenernos fijos en una cosa, sin preguntar por qué ni cómo, sin intentar influir en lo que aparece. Se trata de reconocer lo divino en lo ordinario. Es tan fresco y tan vivo que nunca puede ser convertido en un sistema o método. Este Ser no tiene fronteras. Esta Seidad no puede ser empaquetada y extendida por una organización religiosa. Ya está a nuestro alcance: siempre ha estado aquí. Y, de algún modo, todos vemos que “esto es Ello”, aunque no necesariamente lo reconocemos.

Jan Kersschot

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tú eres este momento


‎"Tú eres este Momento.
No enganches tu mente en ninguna dirección.
Sin prácticas, sin pasado, sin futuro
ni siquiera el Vacío de tu corazón, ni siquiera espacio"

Papaji

jueves, 16 de diciembre de 2010

La verdad de quien eres


Cuando la mente oye este reto, no puede entenderlo. Esa es su belleza. La libertad del silencio puro e ilimitado sólo puede ser alcanzada y experimentada en el momento presente. No tiene nada que ver con ninguna experiencia del pasado. No tiene nada que ver con nada. Está libre de todos los pensamientos, emociones, cuerpos y circunstancias; y es la verdad de quien eres.

Gangaji

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Donde no existe el tiempo no puede existir la muerte


















Tú eres la Intemporalidad para la muerte, pues donde no existe el tiempo no puede existir la muerte.
Esa Intemporalidad es el Ahora, y es Ser.

Tú eres Ser, no “ha sido”,
Y no “será”, sino “Siendo”.

Siendo brilla de continuo.
YO SOY es la luz de Ser.
Este diamante no puede esconderse.
ni ser jamás escondido.

Tú eres ese espacio que ni se mueve ni viaja.
El concepto de espacio exterior
surge sólo cuando aparecen la forma y el nombre.
Elimina la forma de la mente eliminando el apego
a cualquier objeto, pensamiento u acción.

Papaji