viernes, 18 de junio de 2010

Parte de un diálogo con Tony Parsons

Interlocutor: Estamos sentados aquí, cómodos y calientes, hablando sobre la Iluminación, ¿pero qué hay sobre todo el sufrimiento que está ocurriendo?

Tony Parsons: ¿Dónde está ese sufrimiento? Yo no lo veo.

I: Pero está ocurriendo en el mundo. En este momento, hay miles de personas que están siendo asesinadas o arrojadas de sus casas.

TP: Pero en este momento esto es sólo una información de la que usted es consciente. ¿Cómo es usted? ¿A qué se parece lo que usted es?

I: Esa no es la cuestión. Cuando todas esas personas sufren, ¿por qué debería preocuparme en investigar mis pequeñas necedades?

TP: Estoy sugiriendo que no las investigue. Hasta que usted vea la naturaleza del sufrimiento, ¿qué puede hacer por nadie más? Sin embargo, si está determinado a acabar con el sufrimiento en el mundo, haría mejor comenzando en otra parte. Usted está perdiendo el tiempo aquí. Tiene enfrente una tarea enorme que no acabará nunca. Por otra parte, podría comenzar con su propio sufrimiento y ver lo que ocurre.

I: ¿Pero usted no sufre?

TP: Hay sufrimiento pero no hay nadie que posea ese sufrimiento. No pertenece a nadie; todo está aconteciendo en la conciencia. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.